top of page

ELELELU: De Emprendimiento Familiar a Tienda Virtual | Chile

Actualizado: 15 dic 2022

Elelelu es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de mobiliario infantil para optimizar espacios de aprendizaje y/o juego. Nació en plena pandemia y utiliza Lali.App para mostrar sus productos en un catálogo virtual. Su gran desafío es expandirse a nivel nacional en el mediano plazo. Te invitamos a conocer su historia.

Muchos se estarán preguntando ¿Qué significa Elelelu?, para que puedan seguir leyendo tranquilos, les contamos que esta sigla representa los nombres de los sobrinos Elena, Leticia y Luciano, y además, reúne los nombres de los sobrinos más pequeños (Eloisa, Elisa, Isabel y Elizabeth).


Una idea que nace en la cuarentena


Elelelu, nace en medio de la pandemia experimentada en Chile dando respuesta a problemáticas provocadas por las cuarentenas, estar en casa junto a los peques, y la falta de trabajo. Felipe Ávila, uno de los fundadores, nos cuenta que su esposa Verónica Hernández, lo motivó a potenciar su trabajo como "carpintero de tiempos libres", realizando trabajos para su familia, buscando resolver un problema habitual para muchos; diseñar o adaptar un espacio para que los peques dentro del hogar con dimensiones reducidas. Hoy, ya lleva más de dos años dedicado a tiempo completo a esta labor, con más de un centenar de soluciones construidas.


Un negocio en crecimiento constante


Con la incorporación de Pablo Ávila, Filósofo, Gestor Cultural y además, hermano de Felipe, comienza una segunda etapa buscando rediseñar Elelelu, orientando su trabajo a la optimización de espacios de lectura, juego, escolar, organización y/u otros mediante el diseño y fabricación de Mobiliario Infantil. Además, de incorporar complementos para así entregar las herramientas necesarias para fomentar la autonomía, orden y hábitos importantes para un buen desarrollo social y psicológico de los más pequeños.


Nos cuentan además que están en un proceso de crecimiento, tras superar los objetivos que se han ido planteando, sin duda el que más querían conseguir: "Disponer del tiempo para nuestros hijos, nos hemos ordenado de manera tal que podemos compartir con ellos y eso es impagable."


¿Un catálogo virtual gratis?


Para ordenar sus pedidos comenzaron con un catálogo virtual gratis de Lali.App, al aumentar el número de pedidos que recibían comenzaron a utilizar el Plan PRO; Felipe nos dice que Lali llegó para llenar un vacío que tenían en su proceso de ventas; "el que nuestros clientes puedan ir de shopping en Lali y ver nuestros productos, su descripción, su valor, tener un carrito de compra, es algo que las redes sociales no permiten de forma tan sencilla y con este servicio si se consigue."


Ellos probaron con varias plataformas, como Mercadolibre, Shopify o Tienda Nube y finalmente decidieron quedarse con Lali.App porque es un servicio desarrollado en Chile, y que les entrega un soporte permanente, lo que otros no hacen. Además nos cuentan que los talleres y las entrevistas que han visto en la sección #LaliLive les han sido de ayuda para su formación como emprendedores.



Box Elelelu, un regalo ideal para navidad


En el mediano plazo esperan poder masificar sus productos en las tiendas de retail, para ello deben superar algunos temas administrativos. Actualmente se encuentran promocionando su nueva línea Box Elelelu, regalos ideales para esta navidad.


Arma tu Box Elelelu, ese es el eslogan que han creado en esta oportunidad, consiste en permitir a los usuarios elegir 2 productos dentro de una lista y combinarlos como más les guste, dando así, un Box mucho más acordé a lo que están buscando. Estos productos van desde lentes, gorritos, productos de silicona hasta diademas, cintillos o lazos.


Puedes solicitar el envío a cualquier parte de Chile. Tomando en cuenta que ellos se ubican en la comuna de La Florida.


Encuentra todos los Box Elelelu y su completa gama de Mobiliario Infantil en la Lista de Elelelu.


Recuerda que tu también puedes tener un Catálogo Digital en Lali.App, comienza ya, de forma sencilla, segura y gratuita. Si quieres que mostremos tu emprendimiento nos puedes escribir a contacto@lali.app

68 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page