top of page

Publicidad BTL Inteligente y Tecnología Actual

Actualizado: 31 oct 2023

Para nadie es un secreto que la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo de la vida cotidiana, desde cómo nos comunicamos hasta cómo hacemos las compras. Uno de los aspectos que también se ha visto transformado por la tecnología es el área de la publicidad, a esto le llamamos publicidad BTL inteligente.

Cuando hablamos de publicidad, nos referimos a todas esas estrategias que se realizan para posicionar algo o a alguien en el mercado. Podemos hablar de publicidad de un producto o publicidad de la imagen de una persona, y en esta se encuentran desde actores hasta representantes políticos.

Dueños de empresas y de grandes marcas invierten numerosas cantidades de dinero en publicidad, porque conocen el gran impacto que puede generar una buena campaña publicitaria.


Pero, ¿por qué la clase de publicidad?

Toda esta explicación de publicidad es para llegar a una estrategia publicitaria en específica.

Como pueden imaginar, existen diversos tipos de publicidad, pero hoy solo hablaremos de las activaciones publicitarias, mejor conocidas como BTL (Below The Line). Consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico. Es el tipo de publicidad que intenta conectar directamente con el receptor a través de estrategias sumamente creativas y llamativas.

En la actualidad, existen empresas que se especializan en la producción de estos tipos de activaciones publicitarias BTL, organizando desde eventos hasta actividades fuera de lo común; entre estas empresas están agencias de publicidad, productoras y, ocasionalmente, empresas de tecnología.


¿Cómo que empresas de tecnología?

Si bien sabemos que la tecnología la relacionamos con smartphones y computadoras, no escapa de la realidad que también se involucra en los nuevos métodos de publicidad.

Las nuevas estrategias de publicidad tecnológica son una forma de impactar en el mercado de manera inteligente. No solo logran conectarse con el usuario directamente a través de la interacción y el feedback que se recibe, sino que también generan datos importantes para el estudio de la analítica de mercado.

Existen diversas actividades publicitarias tecnológicas, pero las que más podemos observar en eventos masivos, lanzamientos, centros comerciales, ferias, entre otros, son los juegos interactivos de alto impacto.


Publicidad BTL Inteligente

¿Qué son los juegos interactivos de alto impacto?

Los juegos interactivos son estrategias publicitarias que hacen que el usuario se involucre con un computador, smartphone, pantalla táctil, proyector u otro aparato tecnológico, generando curiosidad en los espectadores y entretenimiento a los participantes.

Normalmente, estos juegos facilitan la interacción y fidelidad de los usuarios con la marca. En la actualidad, se han popularizado juegos con Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) que ofrecen experiencias inmersivas y atractivas.


Los juegos interactivos de alto impacto, además de brindar una experiencia grata, permiten recuperar ciertos datos que pueden ser utilizados en otras actividades para la fidelización y promoción de la marca, a través de una base de datos.

Para poder obtener las bases de datos, se deben incluir ciertos servicios de analítica de mercado, los cuales te demostrarán el comportamiento de los usuarios hacia la marca y te permitirán realizar encuestas sin necesariamente hacer preguntas explícitas.


Algunos servicios de analítica de mercado en Datactil

En Datactil, estamos comprometidos en ofrecer servicios de analítica que entregan una mayor información al cliente, de los cuales podemos mencionar:

  • Integración con redes sociales

  • Estadísticas de uso

  • Base de datos de participantes

  • Gestión de premios

  • Impresión fotográfica

  • Mailing automático

Con estos servicios, en Datactil te ayudamos a recopilar información valiosa sobre tus clientes o mejorar algún aspecto de tu marca.

Si tienes más curiosidad sobre cómo Datactil puede ayudarte a implementar estas estrategias en tus campañas publicitarias y a adaptarte a las tendencias actuales y al uso de la tecnología, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ofrecerte información detallada y asesoramiento personalizado, asegurándonos de que tus esfuerzos de marketing sean efectivos y conecten de manera impactante con tu público objetivo.


¡No esperes más y potencia tus campañas publicitarias con Datactil, tu aliado en publicidad BTL inteligente!

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page