top of page
  • Foto del escritorLali

El Impacto del Big Data en las Decisiones Gerenciales: Casos de Éxito en la Industria

Actualizado: 31 oct 2023



La era del big data ha transformado radicalmente el proceso de toma de decisiones en las empresas. Hoy en día, los gerentes pueden aprovechar grandes cantidades de datos para tomar decisiones informadas y orientadas a los datos. En Datactil, hemos visto el poder del big data de primera mano. Aquí, compartimos algunos casos de éxito en la industria.


1. Optimización de la Cadena de Suministro en Walmart


Walmart, el gigante minorista, utiliza el big data para optimizar su cadena de suministro. A través del análisis de grandes cantidades de datos de ventas y de inventario, Walmart puede prever la demanda y gestionar su inventario de manera eficiente.


2. Mejora de la Experiencia del Cliente en Netflix


Netflix, la popular plataforma de streaming, utiliza el big data para mejorar la experiencia del cliente. Analizando los datos de visualización de sus usuarios, Netflix puede personalizar las recomendaciones y desarrollar contenido original que atraiga a su audiencia.


3. Gestión de Riesgos en American Express


American Express utiliza el big data para gestionar riesgos y prevenir el fraude. Analizando patrones de transacciones, la empresa puede identificar comportamientos sospechosos y tomar medidas preventivas.


4. Innovación en Productos en Procter & Gamble


Procter & Gamble utiliza el big data para impulsar la innovación en productos. A través del análisis de los datos de los consumidores, la empresa puede identificar tendencias y desarrollar productos que satisfacen las necesidades cambiantes de los consumidores.


5. Próximos pasos


Estos casos de éxito demuestran el potencial del big data en la toma de decisiones gerenciales. ¿Estás listo para aprovechar el poder del big data en tu empresa? En Datactil, estamos aquí para ayudarte.


Contacta con Datactil hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a transformar tus datos en oportunidades de negocio. Reserva una videollamada con nuestro equipo de expertos en big data y toma la decisión gerencial más acertada hoy mismo.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page